Alzheimer y tú: blog para compartir mis experiencias como cuidadora
- D. Sánchez

- 5 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Soy una hija con deseos de compartir mis experiencias y lo que he aprendido durante el proceso como cuidadora de mi madre quien padece de Alzheimer. Mi propósito es ayudar a los que tengan que enfrentar la misma situación. Si te identificas con esto, es posible que te interese conocer vivencias, opiniones, información sobre Alzheimer y consejos de alguien con más de diez años cuidando de su familiar.
He vivido con ella cada parte del proceso. Desde el principio cuando apenas mostraba señales de lo que venía. Ver cómo cada vez se hacía más dependiente. Acompañarla en esos momentos de frustración, al reconocer en sí misma su dificultad para expresarse. Enfrentar la dura realidad de que aquello que siempre fue natural y fácil, ya simplemente no sería, dejaría de existir para ella.
He sido su compañía, su voz, sus ojos, su guía, su todo. Sé lo que es tener que tomar decisiones basadas en lo que ese ser querido necesita, y no en lo que realmente deseas. Posponer sin fecha tus propias aspiraciones, “porque hay algo de mayor importancia que debemos atender”. Es un compromiso grande que se asume con amor.
Con el pasar de los años, en múltiples ocasiones me he visto brindando orientación y apoyo a familiares de personas diagnosticadas con la misma enfermedad. A muchos ni los conozco, llegan a mí referidos por terceros o simplemente la vida me los pone de frente. Esta práctica se ha convertido en algo común. Por esta razón, después de pensarlo mucho he decidido dar el paso para llegar a ti.
Pensar que debemos enfrentarnos a tantas dificultades nos abruma, nos desespera. Surgen pensamientos y sentimientos negativos que nos hacen sentir perdidos. A pesar de esto quiero que sepas que no todo es malo. También hay momentos de alegrías. Porque se crece en el amor. Te invito a que me acompañes en cada publicación. Quiero conocer tus dudas, tus miedos, tus inquietudes. Intentaré contestarte según mis conocimientos, experiencias o desde mi punto de vista.
Espero que lo que comparta te sea de ayuda. Pasa la información a familiares y amigos. Tal vez alguno lo necesite y aún se mantiene en silencio. Es difícil pero no imposible. Recuerda que:

¡Hasta pronto!





Comentarios